Desde mañana se puede paladear el café de Starbucks en Córdoba


El establecimiento cuenta con 13 baristas dispuestos a preparar las diferentes combinaciones de bebidas que caracterizan a esta marca

El establecimiento de Starbucks en la plaza de las Tendillas abrirá sus puertas mañana. Todos los días de la semana, en un amplio horario que llega algunos días hasta las 23:00, se pueden paladear las bebidas que han hecho famosa a esta marca en todo mundo y que ahora recala en pleno corazón de la ciudad.  El director general de Starbucks para España y Portugal, Álvaro Salafranca, ha señalado que su llegada a Córdoba obedece a que “Starbucks quiere ser parte de la comunidad y tener su rol de barrio” y por este motivo a todos los clientes de hoy obsequiarán con un regalo que es “un guiño” a una de las fiestas más características de la ciudad, como son los Patios, con unas semillas que en un vaso de la marca florecerán en primavera.

Interior del Starbucks de la plaza de las Tendillas.
Interior del Starbucks de la plaza de las Tendillas. /Foto: JC

Salafranca ha reconocido que la llegada a Córdoba “podía haber sido antes”, pero ahora se ancla en una ciudad que “tiene una personalidad tremenda como Patrimonio de la Humanidad” y a muy escasos metros del restaurante Ginos, perteneciente también al Grupo Vips y que abrió sus puertas el pasado verano. “Hace tiempo que los cordobeses nos estaban pidiendo llegar a la ciudad y queremos corresponder todo este cariño como mejor sabemos hacerlo: compartiendo una taza del mejor café y creando experiencias únicas a través del conocimiento y dedicación de nuestros baristas”, ha añadido.
El Starbucks de Córdoba arranca con un plantilla de 13 baristas que han pasado dos semanas de formación en Sevilla, una teórica y otra práctica. “Les especializamos en el café y muchos profundizan en otras materias como producción, tostado y llegan a recocer los 14 tipos diferentes que hay”.
Este establecimiento es el número 126 de los radicados en España, desde que en 2002 abrieron a la vez los dos primeros en Madrid, en la plaza de Neptuno y en Ortega y Gasset.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here