Los turistas se pirran por los tablaos flamencos de Córdoba


Desde TripAdvisor se advierte que hay una tendencia mundial de "ver más en menos tiempo", por lo que proliferan las reservas

Cuando a un turista se le pregunta qué es aquello que no se quiere perder de Córdoba y para lo que tiene que reservar una entrada la respuesta no es otra que un tablao flamenco. Pero los tablaos flamencos, que están repartidos por prácticamente toda la geografía española no gozan en general de la misma predilección. En un ranking elaborado por la web TripAdvisor, la más usada en el sector turístico, sitúa a los de Córdoba en décima posición de los tours más demandados en España durante 2017. Por delante, sólo figura Barcelona y Madrid, y no hay ni rastro de nada relacionado con el flamenco.

Tablao flamenco.
Tablao flamenco. /Foto: LVC

Las visitas a la Sagrada Familia, a la casa Batlló, al Nou Camp, al monasterio de Montserrat, junto a las rutas por Madrid o las excursiones desde ahí a Segovia y a Toledo figuran por delante del tablao flamenco cordobés.
Actualmente, según recoge la web de TripAdvisor, son cinco los tablaos flamencos que se ofertan en Córdoba: Cardenal, Arte y Sabores de Córdoba, Patio de la Judería, Federación de Peñas y La Bulería.
TripAdvisor señala en este estudio que hay una tendencia mundial por evitar colas. Aquellos monumentos que cuentan con una mayor demanda de visitas son los que figuran en cabeza, como es el caso de los Museos Vaticanos, la torre Eiffel o el Empire State. En España se concentra esta tendencia en la ciudad de Barcelona, y más concretamente en los edificios de Antonio Gaudí.
Si la pregunta se le hace a los viajeros de todo el mundo, en cabeza figuran los Museos Vaticanos, con la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. En cambio, la respuesta de los turistas españoles sitúa en cabeza la entrada con acceso prioritario a la torre Eiffel.
La responsable de Comunicación de tripAdvisor para España, Blanca Zayas, destaca que “estamos viendo a más viajeros cuadrando sus itinerarios con una combinación de lugares de interés clásicos y experiencias locales más únicas”, porque “quieren ver más en menos tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here