Así golpeó el viento a Córdoba


La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en la tarde de este jueves ha tenido que intervenir en 27 incidencias causadas por el viento y la lluvia

La jornada del primer día de marzo ha venido condicionada por las adversas condiciones meteorológicas, que han propiciado numerosos incidentes. El fuerte viento, por causa del cual este viernes también estará activado el aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología, ha provocado numerosas caídas de árboles. A éste hay que sumarle, además, las fuertes precipitaciones, que continúan hoy viernes y se prolongarán hasta bien avanzada la próxima semana.
Una situación poco usual que, por su lado positivo, aumentará las reservas hidrológicas. Si bien, los estragos materiales están siendo cuantiosos. Éste era el caso de los desprendimientos que tenían lugar en la torre de la iglesia de San Nicolás y que obligaron a los bomberos a intervenir, así como a los agentes de la Policía Local de Córdoba, que acordonaron una parte considerable del perímetro, a fin de evitar daños de carácter personal.
Incidencias


La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en la tarde de este jueves efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S), junto con servicios municipales como los del Área de Infraestructuras y Sadeco, han tenido que intervenir en 27 incidencias causadas por el viento y la lluvia. Ninguna de ellas con daños a personas.
Así, el informe de la Policía Local facilitado por Seguridad Ciudadana recoge la caída de tejas, cornisas, fachadas y muros en las calles Pintor Reinoso, Alfonso XIII, Motarrif y Torremolinos. El desprendimiento de carteles, placas y chapas en la Avenida del Arcángel, Escritor Conde de Zamora y Vía Augusta. También, incidencia por farola caída en Acera Fuente de la Salud y en Pintor Espinosa.
Cerca de la mitad de las incidencias de esta tarde (11 de 27) han sido motivadas por caída de árbol. En concreto, se ha producido caída de árbol o ramas en Avenida de Conde de Vallenano, Libertado Carrera y O´Higging, Menéndez Pidal, Evaristo Espino, Pintor Velázquez, San Rafael de la Albaida, Isla Alegranza, Las Acacias, Yosuf, Vía Augusta y Sierra Morena.
Esta tarde han sido cinco las intervenciones provocadas por contenedores de basura movidos, lo que ha sucedido por el viento en Cursillos de Cristiandad, Poeta Manuel Altolaguirre, Tomás de Aquino, Escultor Ramón Barba y Carretera de Santa María de Trassierra.
Por último, otras incidencias han sido por vallas movidas por el viento en Pasaje Pintor Torrado y por cables en la calle Democracia.
Todo ello, se añade a la decena de incidencias de la mañana, entre las cuales siete fueron causadas por caída de árbol y otra, en el centro de la ciudad, motivada por daños en la fachada de la Iglesia de San Nicolás de la Villa, que fueron resanados en una intervención del S.E.I.S, procediéndose a continuación al vallado de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here