Varias trombas de agua en Córdoba en una hora



Si a primera hora de la mañana las precipitaciones en la capital cordobesa eran de carácter débil, a medida que se ha ido acercando el mediodía de este jueves los aguaceros han crecido en intensidad. Así, pasadas las 11:00 horas, la lluvia ha hecho presencia de forma casi torrencial, por medio de una concatenación de pequeñas trombas que están provocando bastantes inconvenientes a conductores y peatones.

Como se puede apreciar en las reproducciones, los aguaceros se han producido de forma intermitente. Una situación que se agrava con el aviso amarillo, por fuertes vientos, establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 20:00 horas. Asimismo, las precipitaciones -con diferentes grados de intensidad- seguirán teniendo lugar durante buena parte de la jornada. Si bien, entre las 20:00 horas de hoy jueves y la medianoche del viernes habrá un intervalo de ausencia de aquéllas.

No obstante, las lluvias no se irán de la capital y de la provincia durante los próximos días. Y es que, según la previsión de Aemet, las precipitaciones se prolongarán, como mínimo, hasta el miércoles 7 de marzo. Ello gracias a una concatenación de frentes, que entrarán por el suroeste peninsular, como pocas veces se han visto y de la que apenas hay registros análogos.
Sea como fuere, paraguas y chubasqueros serán los mejores aliados de los cordobeses durante los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here