Riesgo meteorológico en el Día de Andalucía


La Agencia Estatal de Meteorología tiene establecido el nivel amarillo por fuertes vientos

La mañana en Córdoba ha comenzado pasada por agua. Con una previsión que da lluvias para todo el Día de Andalucía, tanto la capital como la provincia entrarán en riesgo amarillo, a lo largo de la jornada. De hecho, las precipitaciones no se irán durante lo que resta de semana, ya que una concatenación de frentes, enviados por la profunda borrasca Enmma, entrarán por el suroeste de la península Ibérica, dejando lluvias -como mínimo- hasta mediados de la próxima semana. Una situación poco usual en Córdoba, pero anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Mapa de riesgo publicado por la Agencia Estatal de Meteorología para el Día de Andalucía.

El aviso amarillo de Aemet comenzará a las 15:00 horas del miércoles y se prolongará hasta las 18:00 horas de la siguiente jornada. Por lo que el riesgo estará presente en toda Córdoba, durante algo más de 24 horas. A ello hay que sumar que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología indica que se producirán precipitaciones de forma copiosa.
Pero el adverso Día de Andalucía afectará en más lugares. Y es que mañana todas las provincias de la comunidad autónoma se verán afectadas por fenómenos meteorológicos de diversa índole. Lluvias, vientos, tormentas y fenómenos costeros, en nivel amarillo se reproducirán por las ocho regiones andaluzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here