Suspenden la marcha hípica de mañana por el riesgo de lluvia


Córdoba Ecuestre tenía previsto dedicar esta edición en homenaje a José Barranco, por su dilatada trayectoria en el mundo del caballo.

Córdoba Ecuestre ha informado de que queda suspendida la XI marcha hípica Córdoba a Caballo prevista para mañana y que tradicionalmente se celebra en coincidencia con el Día de Andalucia. Esta decisión se ha adoptado de acuerdo con distintos colectivos del mundo del caballo en Córdoba y motivado por las adversas condiciones meteorológicas, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un cien por cien de probabilidad de precipitaciones a lo largo del día.

Marcha hípica organizada por Córdoba Ecuestre.
Marcha hípica organizada por Córdoba Ecuestre. /Foto. LVC

La Marcha Hípica Córdoba a Caballo es calificada por Córdoba Ecuestre como “un acto singular y multitudinario dentro del mundo del caballo que esta edición se habían superado todas las expectativas en el número de participantes, provenientes tanto de Córdoba como de numerosas localidades de la provincia, y de sitios como Andujar o Sevilla”. Cada año se dan cita en las calles de la ciudad centenares de caballistas, con ejemplares de gran calidad, así como todo tipo de coches y carruajes que convierten la jornada festiva en un espectáculo colorista en torno al mundo del caballo y que sirve para reivindicar tanto la importancia de Córdoba en el mismo como el alto nivel que existe entre los aficionados.
En esta edición se tenía previsto por la organización rendir un homenaje a José Barranco, por su dilatada trayectoria vinculada al mundo del caballo, así como dedicarlo a los niños y a los jóvenes para despertar en ellos la afición por una tradición que en Córdoba hunde sus raíces hasta el siglo XVI, momento en el que en las Caballerizas Reales se dio forma a lo que hoy se conoce como el caballo de pura raza española.
Desde Córdoba Ecuestre y desde la organización de esta marcha hípica se agradece “la colaboración prestada por todos clubes, particulares y entidades del mundo del caballo, que como cada año nos acompañan por las calles de Córdoba, y a todos los patrocinadores y socios que hacen posible el desarrollo este evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here