El bulo de la niña secuestrada


La policía niega tener constancia de la desaparición de una menor, que se ha denunciado en las últimas horas a través de mensajería instantánea y redes sociales

bulo
Imagen de la niña, cuyo secuestro ha sido un bulo.

“Esta niña ha sido secuestrada hoy Córdoba. Difundir porque las primeras horas son vitales”. Este mensaje puede haber llegado hoy a uno de sus grupos de whatsapp, enviado por algún amigo bienintencionado al que llegó primero. Sin embargo, pese a la alarma, el mensaje es un bulo que corre como la pólvora, tanto a través de la mensajería instantánea como por redes sociales.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a La Voz que se trataría de un bulo, ya que no hay constancia de la desaparición de una menor (entre4 y 6 años de edad), que reúna las características de la que aparece en la fotografía. Es más, han mostrado su preocupación por este tipo de acciones que solo sirven para sembrar la alarma en la ciudadanía.
Otro de los aspectos reseñables radica en que, en algunos de los difundidos, aparece un número de contacto. El mismo pertenece a un particular que asegura, tras haber contactado con él, que no tiene nada que ver y que, por si fuera poco, le está causando cierta incomodidad -por lo delicado de la denuncia-, además de perjuicio en su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here