"Es un error que el botellón esté institucionalizado", según el PP


Carmen Quintanilla señala que "80.000 cordobeses desarrollan, cada vez desde edades más tempranas, adicciones que van desde el alcohol hasta las distintas drogas"

Miembros de la Comisión Mixta sobre Drogas, en Renacer. quintanilla
Miembros de la Comisión Mixta sobre Drogas, en Renacer. /Foto. LVC

Carmen Quintanilla, diputada del PPpresidenta de la Comisión Mixta entre el Congreso y el Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, ha afirmado que “es un error que el botellón esté institucionalizado”. Quintanilla, durante la presentación de la Ponencia Menores sin Alcohol a la Fundación Hogar Renacer junto a los portavoces de los distintos grupos en la Comisión, se ha referido a lo ocurrido en el Carnaval de Córdoba el pasado fin de semana. “No podemos permitir que pase como en Córdoba, donde centenares de menores consumían de forma abusiva alcohol en las calles sin control alguno. Lamentablemente este caso, que se ha saldado con alrededor de 20 comas etílicos en la ciudad de Córdoba, es un problema nacional”.

La presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas ha destacado que “entre el 10 y el 12 por ciento de los cordobeses desarrolla algún tipo de adicción a lo largo de su vida. 80.000 cordobeses desarrollan, cada vez desde edades más tempranas, adicciones que van desde el alcohol hasta las distintas drogas”.

Durante el encuentro también se ha valorado la primera Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017/2024. Esta estrategia recoge las peticiones emitidas desde ONGs, organizaciones asistenciales, las Comunidades Autónomas y todas las instituciones que han pedido al Gobierno un plan nacional de integración sociosanitaria de esa persona con problemas de adicción.

Estamos aquí para trabajar, visibilizar el problema de alcohol en menores y para acercar el trabajo del parlamentario a la sociedad con el fin de erradicar todos juntoslos botellones de los fines de semana. Tenemos que hacer niños y niñas con hábitos saludables porque son los hombres y mujeres del futuro”, ha concluido Carmen Quintanilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here