Aparatoso incendio y una persona herida grave


El fuego se ha declarado pasadas la cuatro de la tarde en la calle y ha conllevado un amplio dispositivo de emergencias

incendio
Incendio en la calle Justo Urrutia./Foto: Jesús Caparrós

Pasadas las cuatro de la tarde (a las 16:05 horas), un aparatoso incendio ha sembrado la alarma entre los vecinos de la zona de El Arenal. Y es que como ha confirmado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, el fuego en la cuarta planta de un edificio en la calle Periodista Justo Urrutia se ha saldado con, al menos, una mujer herida por quemaduras.

A la espera de que se confirme el alcance de las heridas, el 112 ha informado de que las mismas podrían ser graves. Como también lo han hecho, en este sentido, algunos testigos del incendio, que han apuntado a que algunos de los bomberos también parecían afectados por el humo.
Y es que hasta el lugar se han desplazado efectivos del parque municipal de Bomberos, agentes de la Policía Local y varios vehículos de la Nacional, así como efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El despliegue ha sido muy llamativo, afectando incluso al tráfico en la calle Periodista José Luis de Córdoba.
Finalmente, un total de nueve personas han resultado heridas este miércoles de diversa consideración como consecuencia del fuego, según ha apuntado el Servicio de Emergencias. Un hombre ha resultado herido con quemaduras y la mujer con la que convive ha precisado atención médica ante una crisis de ansiedad, mientras que otras siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas cuatro policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here