Los puestos de caracoles ya están aquí


En distintos puntos de la ciudad se procede en estos días al montaje de los puestos de caracoles que estarán activos hasta la primera quincena de junio cumpliendo con uno de los rituales gastronómicos más arraigados en las tradiciones cordobesas. La concesión de la licencia municipal para estos puestos señala que el montaje debe iniciarse el 15 de febrero y que el 14 de junio deben estar desmontados.

Puesto de caracoles de Los Patos. puestos
Puesto de caracoles de Los Patos. /Foto: JC

Por tanto, en estos días se procede a poner todo a punto para iniciar la temporada el próximo 23 de febrero, ya que este año se adelanta la fecha de apertura que en años pasados solía rondar la del Día de Andalucía. La clausura, en cambio suele depender de cómo se presente la meteorología en torno a la Feria de la Salud, pues si las temperaturas son muy altas, se acaba antes el negocio de los caracoles.
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la concesión de la correspondiente licencia, controla la actividad que en estos meses se puede realizar en el puesto y que no es otra que la venta exclusiva de caracoles guisados, cervezas, refrescos, vino y agua, quedando prohibida la venta de otros productos alimenticios, así como bebidas alcohólicas de más de 15 grados. Dispondrán de toma de agua potable de la red general de abastecimiento (debidamente contratada con la empresa suministradora) y eliminación de aguas residuales a la red de alcantarillado público, por conducciones soterradas.
En lugar visible se colocará cartel indicativo de los horarios de apertura y cierre de la actividad, así como la indicación de la prohibición de la venta de bebidas alcohólica a menores. Todos los puestos deberán contar con aseo, a disponibilidad de los consumidores, colocando en lugar visible cartel indicativo de su ubicación. Debe disponer también de un recipiente adecuado para almacenar en el mismo todos los residuos que se produzcan. Estos desechos serán almacenados fuera de la vista del público y será retirada, en su momento, a los puntos establecidos de recogida por los servicios municipales de limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here