"Cada vez nos piden más tulipanes por el Día de los Enamorados"


El florista cordobés, Rafael Cuevas, explica cuáles son las flores más demandadas por San Valentín

cuevas
Pinsapo Flores./Foto: LVC

¿Qué flores son las más requeridas para regalar por el Día de los Enamorados? La respuesta la tiene el conocido florista cordobés y una de las mitades de Pinsapo Flores, Rafael Cuevas. Éste ha explicado a La Voz de Córdoba hacia dónde avanzan las tendencias, para hacer un regalo especial por San Valentín.
Pinsapo Flores./Foto: LVC

El florista ha reconocido que “la rosa roja sigue siendo uno de los grandes emblemas del día, si bien floristerías como Pinsapo se caracteriza por traer flores no solo nacionales, sino de fuera de nuestro país en lugares como Holanda”. En concreto, Cuevas ha desvelado que, “cada vez nos piden más tulipanes, en este caso, de color rojo”. Otra “flor clave son las orquídeas”, si bien éstas se suelen vender “en planta”, a fin de que duren el mayor tiempo posible.
Pinsapo Flores./Foto: LVC

Cuevas reconoce que, tras la crisis, ésta se ha notado también en los encargos. “Es muy raro que alguien encargue una o dos docenas de rosas, como se hacía antes. Ya se opta por la media docena o a los ramos variados, que pueden costar entre 20 y 40 euros”. Ello en contraposición con el precio de, por ejemplo, 12 rosas que se situaría alrededor de los 60 euros.

Finalmente, el florista cordobés explica que el hecho de que el Día de los Enamorados caiga entre semana es positivo, “ya que cuando cae en fin de semana, curiosamente, es cuando menos negocio hay, porque la gente aprovecha para regalar viajes”, en detrimento de las flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here