Los italianos eligen Córdoba para aprender español


Una academia con sede en Milán organiza en Córdoba desde 1997 campamentos de verano para niños y jóvenes para el aprendizaje de la lengua española

La importancia creciente de la lengua española en el mundo no pasa desapercibida a los italianos. Ellos saben que es la segunda lengua materna más hablada en el mundo tras el chino mandarín, con 437 millones de personas que comparten el mismo idioma. La cercanía entre Italia y España y el peso cada vez más importante en un continente de expansión, como es el americano ha hecho que los italianos decidan aprender nuestra lengua y para ello organizan campamentos de verano en Córdoba.

Alumnos de Musicopoli en Córdoba. española
Alumnos de Musicopoli en Córdoba. /Foto. LVC

La empresa Musicopoli nació en 1991 en Milán como una academia de formación artística, así como escuela de música y de danza. Como actividades complementarias iniciaron en 1997 un programa de campamentos de verano para niños y jóvenes con cuatro destinos que se han mantenido hasta la actualidad: Milán, Pinarella di Cervia, Chester (Reino Unido) y Córdoba. En estos campamentos estivales se combina la enseñanza del idioma con la práctica artística así como con diversas actividades de ocio.
El programa de idiomas, avalado por la West London University, consta de 40 lecciones de 45 minutos con profesores nativos en grupos de 12 alumnos como máximo. La jornada de trabajo arranca a las 09:30, donde hasta las 12:30 se dedican tanto a las clases teóricas de gramática como a las prácticas de conversación, generalmente sobre un asunto concreto o sobre alguna película para fomentar la capacidad de entendimiento. Terminadas las clases, cada día hay programada una visita a un lugar concreto de la ciudad, ya sea monumento, museo, exposición o parque acompañados por los profesores. Tras el almuerzo y la tarde libre -ahí aprenden el valor de la siesta en Córdoba- se vuelven a ver a las 20:30 para realizar un nuevo paseo por la ciudad que, en la mayoría de los días finaliza en un cine de verano -cinema all’aperto- calificado en el programa de estudios como “una iniciativa característica del verano cordobés”.
Al comienzo del campamento de verano en Córdoba todos los alumnos realizan un test de ingreso que vuelven a repetir a la salida. Con los resultados se evalúa el grado de aprendizaje dela lengua española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here