Comienza, con mucho frío, el Carnaval en la calle


Actuación del Carnaval en la calle.
Actuación del Carnaval en la calle. /Foto: JC

El pregón de Carmen García Koski en la plaza de las Tendillas ha sido el arranque de lo que se denomina el Carnaval en la calle, en una noche bastante fría, y que no es otra cosa que la esencia de esta celebración previa a la Cuaresma una vez finalizó en la noche del viernes el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el escenario del Teatro Góngora.
Tras el pregón se procedió a la entrega de premio, en un acto conducido por Juan Domínguez Patato y a la actuación de las agrupaciones ganadoras del certamen, en chirigotas Con la iglesia habéis topao, Relájate campeón y Menudo es mi padre, y en comparsas Los incondicionales, La tartana y Pasen y vean.
De forma paralela, en escenarios instalados en la carpa de las Tendillas, y en las calles Gondomar y Cruz Conde otras agrupaciones carnavalescas ofrecían su actuación en una noche que acentuaba el frío conforme avanzaban las horas.
Actuación del Carnaval en la calle.
Actuación del Carnaval en la calle. /Foto: JC

Mañana domingo está previsto el pasacalles que saldrá a las 12:00 de la torre de la Calahorra y que terminará en la Puerta del Puente. Llegados a este punto, las comparsas y las chirigotas se repartirán en diversos escenarios instalados en puntos del casco histórico para proceder a sus actuaciones.
El próximo fin de semana volverá el Carnaval a la calle y lo hará en su entorno tradicional, como es el barrio de San Agustín y en San Juan de Letrán. Los escenarios, además de en estas dos plazas, habrá otros dos en la calle Montero y otro en el Pozanco. Las actuaciones serán en la noche del viernes y el sábado y correrán a cargo de las agrupaciones participantes en el concurso.
El carnaval finalizará el domingo 18 de febrero, a las 12:00 con el inicio del desfile que partirá del Paseo de la Victoria y que terminará en la plaza de la Corredera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here