Todo listo para un pregón "muy dinámico"


Tras la final del concurso comienza el Carnaval en la calle que llegará hasta el final, con la cabalgata por las calles de la ciudad

La plaza de las Tendillas acogerá este sábado el pregón del Carnaval, que en esta ocasión correrá a cargo de Carmen García La Koski, quien ha avanzado que “será muy dinámico”, ya que contará con la colaboración de una chirigota, artistas y compañeros que hará que sea “muy ameno”.

Alfonso González, Carmen González y Carmen García. carnaval
Alfonso González, Carmen González y Carmen García. /Foto: JC

Carmen García ha explicado que su estado actualmente es el de “asustada”, ya que no se esperaba ser elegida para dar el pregón, pero confía en que “va a salir todo muy bien” porque estará “muy arropada”.
La concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha explicado que con el pregón del sábado y la fiesta que tendrá lugar en el entorno de la plaza de las Tendillas, como paso previo al Carnaval en la calle, el momento “de compartir esas coplas en una esquina y de disfrazarnos”.
El Ayuntamiento instalará escenarios en la calle Cruz Conde, Gondomar y plaza de las Tendillas donde actuarán las agrupaciones carnavalescas que han sido finalistas en el concurso. En caso de lluvia se trasladaría el pregón al Teatro Góngora. Durante el segundo fin de semana, los días 16 y 17 de febrero, los escenarios estarán repartidos en las zonas de San Agustín y de San Juan de Letrán.
Por su parte, el presidente de la Asociación Carnavalesca Cordobesa, Alfonso González, ha destacado el concurso de disfraces que se celebrará de forma paralela a la final del certamen, que será el viernes 9 de febrero en el Teatro Góngora. También ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que “salgan a la calle, que se disfracen y lo pasen bien”.
El domingo 11 se volverá a repetir el Pasacalles del Puente, con un desfile de todas las agrupaciones carnavalescas que han participado en el concurso entre la Torre de la Malmuerta y la Puerta del Puente. El domingo siguiente, el 18, será el desfile del Carnaval, que saldrá a las 12:00 del Paseo de la Victoria y concluirá en la plaza de la Corredera.