La Salle celebra su feria universitaria

42

Los alumnos de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato tienen su primer encuentro con la universidad a través de diversas actividades

El colegio La Salle Córdoba celebra la IV Edición Encuentro UniverSalle. Esta actividad se ha desarrollado a lo largo de dos días en los que, todos los alumnos de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato han disfrutado y se han enriquecido gracias a este primer encuentro con la universidad.
Alumnas de La Salle, en la feria universitaria.
Alumnas de La Salle, en la feria universitaria. /Foto. LVC

El primer día tuvieron lugar las mesas de profesionales. Si bien los alumnos de primero de Bachillerato recibieron la visita y escucharon la experiencia de antiguos alumnos de La Salle que actualmente cursan carreras universitarias, el alumnado de segundo curso contó con la participación de padres y madres del centro, profesionales de los diferentes sectores, quienes informaron a los alumnos sobre las salidas profesionales que posibilitan sus estudios. La segunda jornada se inauguró con la ponencia de Francisco Cuadrado, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, que bajo el título Apasiónate por el futuro trató de motivar e ilusionar a los estudiantes a la hora de superar estos años previos a la universidad. A continuación, los jóvenes pasaron a visitar los distintos stand de las 18 universidades participantes. De este modo, estudiantes y familias pudieron conocer de primera mano las carreras que estas ofrecen, contenidos y salidas profesionales, a la vez que resolvían dudas sobre el acceso a las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here