La nieve llegó a Córdoba


nieve
Nieve en el cruce del Lagar de la Cruz, entre el Parque Periurbano de Los Villares y la urbanización Las Jaras./Foto: LVC

Aunque no sea en suelo urbano, en Córdoba está nevando este lunes. Y es que en su amplio término municipal las precipitaciones que se han venido produciendo desde el mediodía lo han hecho en forma de nieve, a consecuencia de las bajas temperaturas. De hecho, la que marcaba la estación del Aeropuerto a las 11:00 horas (según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología), era de apenas 5.3 grados. Mientras que dos horas más tarde solo había subido dos más.
Ese hecho, sumado a la altura del puesto meteorológico (90 metros sobre el nivel del mar), ha propiciado que en la parte de la sierra del término municipal de la capital -mucho más elevada- la precipitación que a esta hora cae sea en forma de nieve. Zonas tan conocidas como el Parque Periurbano de Los Villares, el Lagar de la Cruz, Las Jaras o las Ermitas han recibido la nevada.
Una situación que, si bien tendrá un paréntesis de martes a jueves, podía repetirse con más contundencia el viernes. Y es que el frío, lejos de irse, continuará. Así las mínimas previstas por Aemet para miércoles y jueves son de menos dos grados. Mientras que el viernes 10 se llegará al pico de frío en la capital, con una máxima de siete y la mínima de tres grados bajo cero. A ello hay que sumar el paso de un frente que afectará a Córdoba capital y cuya precipitación podría traer la nieve al espacio urbano de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here