La nieve puede llegar a la capital el viernes


Carreteras
Consecuencias de la gran nevada caída en Almedinilla./Foto: LVC

Las bajas temperaturas han llegado a Córdoba y su provincia para quedarse. Al menos, en buena parte de lo que resta de semana, cuando en el ecuador de la misma los termómetros se desplomen hasta los tres grados bajo cero en la capital cordobesa.
Y es que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una gélida semana, en la que miércoles y jueves el mercurio descenderá hasta los dos grados bajo cero. Si bien, lo más crudo de esta ola de frío llegará el viernes 10 de febrero. Será entonces cuando la temperatura mínima se desplome hasta los -3 grados.
A ello hay que sumar que Aemet prevé precipitaciones para ese día que, unidas a las pírricas temperaturas podrian dejar una estampa poco acostumbrada en la capital cordobesa, la nieve. Ya para la jornada del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una mínima de cero grados.
Nieva en la provincia
Captura de a nevada en la Subbbética./Foto: Meteocabra

Sea como fuere, este lunes está nevando en distintos puntos de la región. Éste es el caso de las sierras de Doña Mencía y Zuheros, así como en el norte de la provincia. Como ha ocurrido en diversos puntos del Valle de los Pedroches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here