El menú más cordobés para Rajoy


El presidente del Gobierno almuerza en la Ermita de la Candelaria, de Javier Campos

Rajoy
Mesa reservada en la Ermita de la Candelaria para el presidente del Gobierno./Foto: LVC

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, almuerza en Córdoba. Concretamente, en la Ermita de la Candelaria, restaurante con gastronomía netamente cordobesa que regenta el conocido restaurador Javier Campos. Éste ha explicado a La Voz de Córdoba parte del menú que degustará el presidente. “Todo típico de Córdoba”. El mismo se basa en platos tradicionales como la ensaladilla, el pisto y los cardos escabechados.
A ello que hay que sumar el jamón del Valle de los Pedroches, el rabo de toro y, “si acaso, unas mollejas o manitas”. Finalmente, los dulces típicos de la tierra, para el postre, completarán el almuerzo de Rajoy. Éste disfrutará de vinos cordobeses. Especialmente, del fino de Moriles, de Lagar de Santa Magdalena. Y, como no podía faltar, el Pedro Ximénez también de la misma bodega.
Campos ha reconocido, además, que “con el poco tiempo que llevamos abiertos, para nosotros como españoles es un honor poder servir a nuestro presidente. Y que haya elegido nuestra casa”. Y no ha dudado en mostrar su gratitud, tanto a Rajoy como q los cordobeses por su confianza, pese al poco tiempo que lleva abierto el restaurante. Asimismo el empresario nos ha mostrado la mesa donde Rajoy disfrutará de una de los mejores fogones de la ciudad.