‘A tu vera’, de Sevilla a Córdoba


La diseñadora Pilar Vera ha presentado en SIMOF su nueva colección llena de emotividad

A tu vera
Presentación de la colección, A tu vera, en Simof./Foto: LVC

Haciendo un pequeño guiño con su apellido, la diseñadora sevillana Pilar Vera presentó ayer su nueva colección, A tu vera, en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). En esta ocasión, la creadora pretende dotar al traje de flamenca de alegría y color con una perspectiva de lo más innovadora, siempre desde el respeto a la tradición y a la esencia del traje y la moda flamenca.
Pilar Vera apuesta por composiciones florales, con colores primarios y luminosos combinados con lunares sobre fondo negro o estampados que sorprenden. De esta forma, consigue que sus trajes cuenten con un atractivo especial conservando ese aire tradicional que los caracteriza. Estos exclusivos modelos, estarán a la venta en Córdoba a través de la firma ELISA GARCÍA, con la que la diseñadora viene colaborando desde hace tiempo.
Presentación de la colección, A tu vera, en Simof./Foto: LVC

El derroche de alegría y encanto que contiene su nuevo trabajo tiene que ver, y mucho, con la felicidad que para la diseñadora supone celebrar sus 40 años de profesión, consagrada como uno de los grandes exponentes del sector de la moda flamenca. ‘A tu vera’, desprende, así, emoción y sentimiento, ya que está dedicada a las personas que la han acompañado a lo largo de su carrera, pero también arrebato, carácter y gitanería.
Todo ello, sin restricciones a las diferentes siluetas femeninas o a las maneras individuales de vivir y sentir la fiesta. “No creemos en la dictadura de las tallas pequeñas. Altas, bajitas, delgadas, rellenas… Todas podemos vernos guapas con un traje de flamenca, sin renunciar a la moda, al estilo o a la comodidad”, defiende Pilar Vera, quien añade que “hay un traje para cada mujer, por eso parte de nuestro empeño se basa en vestir y sacar lo mejor de cada una. Diseñamos a medida en busca de las líneas más favorecedoras”.
Crepe y volantes pequeños

Lo más llamativo de su colección son los prints exclusivos de diseño propio en tejido de algodón de máxima calidad. Sus vestidos son de una pieza cuyos talles suben a la mitad de la cadera o a la cintura en faldas de amplios vuelos, grandes volantes de capas y volantitos que dan cuerpo a bajos y mangas.
En las propuestas más clásicas y señeras veremos el tradicional escote en V en pecho y espalda y un elogio del mantoncillo como complemento indispensable. También los escotes subidos, cuellos barco o redondos y una atención especial a los hombros, tendencia que se reafirma este año con volantes de diversa longitud desde los hombros en detrimento de la manga en las creaciones más retro e ingenuas. El drapeado es otra de las apuestas. Pliegues a la altura de la cadera y la cintura que acentúan la sensualidad de los vestidos en tonos intensos como el rojo o el verde musgo. También rescata el crepe y la superposición de volantes más pequeños. Destaca también una serie de vestidos monocolor con faldas recogidas a la cadera que rescata los clásico pasacintas como elemento ornamental y trampantojos.
El Salón Internacional de la Moda Flamenca 2018 que este año celebra su XXIV edición del 1 al 4 de febrero es el mayor evento a nivel mundial de este sector. Como cada año tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here