Cuatro ladrones sorprendidos 'in fraganti' en una semana


La Policía Nacional detiene, en Córdoba, a cuatro personas por la comisión de delitos contra el patrimonio

cuatro
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía./Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de cuatro personas en dos operativos distintos como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio.
La primera de las detenciones tuvo lugar días atrás a altas horas de la madrugada cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de que varias personas estaban intentando acceder al interior de un establecimiento situado en el barrio de el Brillante. Una vez en el lugar los agentes pudieron comprobar como el inmueble presentaba signos de forzamiento, realizando una inspección del interior, localizando en el interior a dos individuos, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron huir siendo interceptados momentos más tarde.
Por todo lo anterior los agentes procedieron a la detención de estas personas por la presunta comisión de un robo con fuerza, interviniendo además un gato hidráulico y diversas herramientas con las que presumiblemente habrían forzado las puertas del establecimiento.
La segunda intervención tuvo lugar a principios de la pasada semana a altas horas de la madrugada, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la zona centro de Córdoba observaron a dos individuos en actitud sospechosa, manipulando lo que parecía ser una caja registradora. Tras entrevistarse con ellos y dado que no ofrecían coherencia sobre la procedencia de las pertenencias, comprobando además que las mismas habían sido sustraídas del interior de un comercio cercano al lugar, procedieron a la detención de estos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza.