La lluvia no calla a la lucha contra la violencia a las mujeres

32

En la concentración se ha vuelto a reivindicar un pacto de Estado así como se ha recordado a las 80 víctimas de 2017 y a las cuatro de este año

Concentración contra la violencia a las mujeres.
Concentración contra la violencia a las mujeres. /Foto. JC

Varias decenas de mujeres se han concentrado bajo la lluvia en el bulevar del Gran Capitán en su convocatoria mensual para que no caigan en el olvido las otras mujeres que mueren a manos de sus parejas a lo largo del año. Esta convocatoria de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres han contado con la compañía de un grupo numeroso llegado desde Almodóvar del Río y perteneciente al Centro de la Mujer, a la Asociación de Mujeres Rurales y a otros colectivos de la localidad.
En la concentración se ha vuelto a reivindicar un pacto de Estado sobre la cuestión así como se ha recordado a las 80 víctimas habidas a lo largo de 2017 y a las cuatro de este año. En esta concentración se ha recordado que algunas de las fallecidas “han sido asesinadas” con orden de alejamiento, media hora después de ir a la Policía a comunicar que el agresor estaba incumpliendo la orden de alejamiento, o por carecer aún de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here