Limpian las márgenes del Guadalquivir a su paso por la ciudad


La actuación comprende también los arroyos adyacentes y la intención es realizar en el futuro una labor de mantenimiento periódica

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha iniciado un plan de choque para la limpieza de las márgenes del río Guadalquivir, el cual ha sido “previamente consensuado con la plataforma Por un Río Vivo, a la cual agradecemos su colaboración y con la que estaremos en continuo contacto para desarrollar los trabajos lo mejor posible”.
Operarios de Sadeco limpian las márgenes del río.
Operarios de Sadeco limpian las márgenes del río. /Foto: LVC

“Por segunda vez, y gracias a la buena gestión de nuestra empresa pública que retoma músculo técnico y humano, abordamos un plan de choque para limpiar las márgenes del río a su paso por el casco de la ciudad y los arroyos adyacentes”, ha explicado el presidente de Sadeco.
El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha apuntado que “lo hacemos con una primera intervención en la que intervienen un peón conductor y doce peones de limpieza para restituir todo el espacio a un estado que pueda limpiarse semanalmente de manera habitual” y así evitar su progresivo deterioro.
“A partir de ese momento, actuará un servicio de mantenimiento integrado por un conductor y dos peones de limpieza que adecentarán las diferentes zonas accesibles y retirarán los residuos sólidos de las mismas”. El dispositivo de la empresa pública municipal actúa, de oeste a este, entre el puente de la A-4 hasta el de Abbás Ibn Firnás, ha señalado García.
El presidente de Sadeco ha querido recordar que “para este año y gracias a la buena gestión que estamos llevando a cabo en la empresa se podrán prestar nuevos servicios como la limpieza del Centro de Recepción de Visitantes o la ya mencionada limpieza en las márgenes del río Guadalquivir, a su paso por el casco de la ciudad”.