Las mascotas también festejan a San Antón


El edificio del Rectorado, antigua Facultad de Veterinaria, ha cobrado esta mañana una ambientación especial, distinta a la que vive todos los días con la bendición del día de San Antón, por lo un numeroso grupo de mascotas de todo tipo han pasado ante el director de la Pastoral Universitaria, Juan Carlos García, que las asperjaba con agua bendita.

mascotas
Bendición de animales en el Rectorado.

Aunque la fiesta de San Antón fue el pasado día 17, su celebración se ha trasladado a este fin de semana. Tras unan breve explicación sobre la figura de San Antón, patrón de los animales, y la lectura del Génesis relativa a la Creación, perros, gatos, algún conejo y demás mascotas fueron pasando ante el sacerdote, junto al que estaba el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, y la decana de Veterinaria, Rosario Moyano, organizadora del acto.
Colaboran en la bendición de animales el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, el Servicio de Pastoral de la Diócesis de Córdoba, la empresa Royal Canin, FAPAC, Sadeco, las protectoras Wally Córdoba, Galgos del Sur, Mascotas Córdoba, La Mirada Animal, The Animal’s Home, SOS Perrera y la Asociación Callejeros de Fernán Núñez, que han instalado una mesas en el jardín del Rectorado donde vendían productos, informaban sobre campañas o regalaban obsequios a los propietarios de las mascotas.
Quienes no hayan podido acudir a esta bendición de animales, mañana podrán hacerlo de nuevo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puerta Nueva). Tendrá lugar a las 13:00 en los jardines de entrada al templo, donde serán recibidas las mascotas de todas las especies, y posteriormente se podrá confraternizar en torno a un perol organizado por la parroquia al módico precio de un euro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here