La solidaridad empieza en más de 50 colegios cordobeses


La iniciativa tiene como objetivo el fomento de la solidaridad desde los propios centros educativos

Banco de Alimentos
Iniciativa de Banco de Alimentos con los estudiantes./Foto: LVC

Unos de los objetivos del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, en el que participa un nutrido grupo de profesores jubilados, es el fomento de la solidaridad desde los mismos centros educativos. A lo largo del curso han sido muchos los colegios que han asistido a las instalaciones del Banco de Alimentos a comprobar in situ la labor diaria del Banco.
Iniciativa de Banco de Alimentos con los estudiantes./Foto: LVC

En otras ocasiones han sido los voluntarios los que han asistido a los centros donde los han invitado a impartir charlas ilustradas con presentaciones cuya finalidad, junto con la explicación del funcionamiento de los Banco de Alimentos, no ha sido otra que fomentar la solidaridad con los más necesitados , promover la lucha contra el desperdicio y despilfarro alimentarios que alcanzan altas cotas en la sociedad española y lograr un consumo responsable.
Uno de los frutos más palpables de esta labor educativa ha sido sin duda la Campaña de Navidad, en la que han participado de nuevo, más de 50 centros educativos de Córdoba y alguna localidad de la provincia, públicos y privados, de todas las etapas educativas desde infantil a la universidad, y que han logrado reunir más de diez mil kilos de alimentos no perecederos. Además, algunos de estos centros, han colaborado muy eficazmente en la clasificación de los alimentos recibidos en la Gran Recogida del pasado 1 y 2 de diciembre.
El Banco de Alimentas agradece a toda la comunidad educativa este esfuerzo que viene realizando desde hace años en favor de los sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here