'Jóvenes con ideas': Vuelve el programa Explorer


Un total de 33 emprendedores cordobeses de entre 18 y 31 años participan este año con 25 proyectos

explorer
Jóvenes emprendedores. /Foto: LVC

Un total de 33 emprendedores cordobeses de entre 18 y 31 años participan este año con 25 proyectos en la nueva edición en Córdoba del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, que este lunes se ha inaugurado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).
Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el programa, dirigido a impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores, está promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), bajo la dirección de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UcoPrem2, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y Fundecor.
En el acto inaugural han intervenido el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y la directora de la Oficina Principal de Córdoba de Banco Santander, Emma Polo, que han coincidido en destacar la importancia de este programa en el fomento del emprendimiento y su valor como herramienta eficaz en el desarrollo de nuevas ideas y la consolidación en proyectos empresariales.
Quesada ha resaltado en su intervención la apuesta estratégica del equipo de gobierno de la Universidad de Córdoba en el fomento del emprendimiento y destacado que la UCO sea la única en España que tiene 25 candidatos (el resto de centros cuenta con 20 proyectos participantes) por “la potenciación que ha recibido este programa gracias al convenio suscrito con la Diputación de Córdoba”.
Además, ha anunciado la candidatura de la UCO como anfitriona del ‘Explorer Day’, evento que reuniría en Córdoba en el mes de junio a los 600 participantes del programa Explorer de todo el país. También la diputada delegada de Empleo y Protección Civil, Dolores Amo, ha hecho reiterado el compromiso de la institución provincial con la Universidad de Córdoba en el fomento de acciones que contribuyan a la generación de empleo y que “el talento que sale de la Universidad revierta en la provincia de Córdoba.
Por su parte, Polo ha remarcado el compromiso de Banco Santander con las universidades y el emprendimiento y repasado las cifras que lo avalan. Al día de hoy la entidad apoya a más de 7.000 emprendedores cada año, respalda más de 350 programas de emprendimiento de distintas universidades y en 2016 destinó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here