El festival Flora repite en 2018


El Festival Internacional de las Flores de Córdoba se celebrará en el tramo final del mes de octubre

arte efímero flora
Creación del belga Tomas de Bruyne, para Flora 2017./Foto: LVC

El Festival Internacional de las Flores, Flora, ha llegado para quedarse. Así, en octubre de 2018, se celebrará su segunda edición, que tendrá lugar entre los días 19 y 28 del citado mes. Un acontecimiento que, el pasado año, lograba reunir a los mejores artistas florales del mundo. Los mismos transformaban ocho patios institucionales ubicados en edificios representativos de la ciudad, cedidos por el Ayuntamiento de Córdoba.
Palacio de Orive, Fundación Antonio Gala, Vimcorsa, Museo Arqueológico, Posada del Potro, Sede Delegación de Turismo, Museo Taurino Córdoba y Archivo Municipal. Estos eran los ocho patios participantes en un concurso que se dotaba con tres premios: El primero de 60.000 euros, el segundo finalista de 40.000 euros y el tercero 20.000.
Un éxito inesperado

En total, más de 300.000 visitas convertían la primera edición en un “récord inesperado”, ante el que el director artístico de Flora, Emilio Ruiz Mateo, indicaba que “sabíamos que las instalaciones florales iban a gustar y a sorprender, lo que no nos imaginábamos es que la respuesta fuera a ser tan masiva”. “Al final hemos asistido a dos espectáculos, el espectáculo de las instalaciones y el espectáculo de ver la ciudad llena de gente en busca de las flores”, apuntaba el director artístico.
Para la directora de Flora, Chelo Lozano, se trataba de “un proyecto creado desde la belleza y el amor, como dijo en su momento su mecenas, el empresario chino Jianping Fu. “No sabíamos que estos dos conceptos unidos nos iban a dar estos grandísimos resultados, del mismo modo que el calado y la calidad del trabajo de los artistas en cada una de las instalaciones han proporcionado en todas las partes implicadas responsables de Zizai Hotels, equipo del festival, Ayuntamiento de Córdoba, becarios, colaboradores y patrocinadores; una experiencia llena de ilusión, talento y mucho trabajo, a pesar de enfrentarnos a un primer año”, destacaba Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here