La profecía del concejal que ganó a Aemet


El optimismo de Emilio Aumente, dos días antes de la Cabalgata, se vio refrendado con la celebración de la misma

concejal
Emilio Aumente, entre Pedro García y Antonio Rojas, antes del comienzo de la Cabalgata de Reyes de 2018./Foto: LVC

Hubo Cabalgata de Reyes en Córdoba. Y ello, a pesar de que durante los días previos, los partes meteorológicos se empecinaban en dar lluvia en la capital cordobesa, a la hora en que sus Majestades tenían que recorrer las calles de la ciudad. Así y mientras se hablaba de un plan B que nunca quedó concretado, el concejal socialista y teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, vaticinó dos días antes que iba a haber desfile de los Reyes Magos.
En una comparecencia en la que el edil detalló el plan de seguridad y desechó la posibilidad de adelantar de día la Cabalgata, éste fue requerido acerca de las negativas previsiones meteorológicas. “Todo depende del tiempo”, comenzó el concejal. Si bien, no tardaba en posicionarse y mostrarse “optimista”. Así, Aumente se atrevió a afirmar que “creo que vamos a tener cabalgata”. Mientras que insistía en que “lo mejor es pensar en que va a haber cabalgata”.
Emilio Aumente, antes del comienzo de la Cabalgata de Reyes de 2018./Foto: LVC

Con ese vaticinio del concejal se llegó a la jornada en cuestión, cuando se anunció la celebración y el adelanto de media hora de la Cabalgata. Apenas 20 minutos antes del comienzo, la lluvia era persistente. Si bien, finalmente el tiempo dio un respiro y el cortejo pudo completar el recorrido. El pronóstico de Aumente se cumplía, mientras instantes antes del inicio -en las inmediaciones de la plaza de Santa Teresa- alguien recordaba al teniente de Alcalde que había acertado y éste se felicitaba, en tono cordial, por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here