Atención a lo que lance el Rey Gaspar desde su carroza


La concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha pedido a los cordobeses que estén “muy atentos ” a lo que esta tarde lance el Rey Gaspar desde su carroza en la Cabalgata de Reyes Magos que, como ya ha informado La Voz, adelanta su salida a las 16:30. González no ha queridos desvelar la sorpresa, pero sólo ha dado una pista: este monarca está encarnado por Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy que en este año celebra el 40 aniversario de su creación.

Milagrosa Gómez encarna al Rey Gaspar.
Milagrosa Gómez encarna al Rey Gaspar. /Foto. LVC

Cuando recibió la designación, la presidenta de la entidad joyera se mostró “encantada” de representar a Gaspar y reiteró, tal y como manifestó a la alcaldesa Isabel Ambrosio, agradeciéndole el nombramiento tras recibir la dulce noticia, que es “el mejor regalo de aniversario que los joyeros cordobeses podían recibir”.
Ante la incertidumbre de la lluvia prevista para esta tarde, tanto el Ayuntamiento como la Federación de Peñas han acordado celebrarla aunque adelantando a las 16:30 su hora de salida desde la plaza de Santa Teresa. Carmen González ha informado de que las cinco previsiones del tiempo analizadas coinciden en que a lo largo de la tarde habrá lloviznas y que el frente lluvioso hará aparición sobre la capital alrededor de las 21:00. Por esto, ha añadido que todo el cortejo está preparado para agilizar el paso en caso de que sea necesario.
La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy representa y defiende los intereses del sector en la provincia e integra a más de 200 empresas cuya actividad se desarrolla en la producción industrial o artesanal, en la importación y exportación, en la distribución al mayor o en el comercio especializado minorista, de la joyería, platería y relojería, configurándose como el único interlocutor de referencia del sector a nivel provincial ante las instituciones de carácter público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here