Lorite pide garantías sobre el plan B de la Cabalgata


Salvador Fuentes, Amelia Caracuel, Carmen González y Andrés Lorite./Foto: LVC

Con las previsiones de lluvia, prácticamente garantizadas, para la tarde de este viernes 5 de enero, la tormenta política se ha desatado en torno al plan B del gobierno municipal. Así, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, se ha lamentado este jueves de que nadie conociera la alternativa prevista. Una queja a la que se ha sumado el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, quien ha pedido documentos acreditativos de la solicitud del Ayuntamiento para que los Reyes Magos acudan al Palacio de la Merced, en caso de lluvia.
Lorite ha elevado una petición formal a tenor de que su grupo ha conocido, “a través de los medios de comunicación social, las declaraciones de la concejala delegada de Promoción de la Ciudad (Carmen González), en relación a la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, a consecuencia de las previsiones metereológicas que se realice un encuentro con los Reyes Magos en la tarde del viernes día 5 en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación”.  Por ello, el diputado ha solicitado, en base al artículo 6 del Reglamento de Organización de la Diputación de Córdoba, se les facilite copia de una serie documentos.
Andrés Lorite.
Andrés Lorite. /Foto. LVC

Entre ellos, se halla la solicitud formalizada por el Ayuntamiento de Córdoba para la celebración de dicho evento en el recinto del Palacio de
la Merced. La autorización formalizada por parte de la Diputación para la celebración de la actividad referida. Las comunicaciones internas de la Delegación de Gobierno Interior de la institución provincial a los distintos servicios de la misma. El plan de seguridad establecido por el organismo para la cobertura del acto durante el transcurso del mismo. Así como las comunicaciones realizadas a las distintas Fuerzas de Seguridad por parte de la entidad representativa de la provincia, informándoles de la celebración de éste evento, al tener prevista una masiva afluencia de personas al mismo.
La posición de los populares en el Ayuntamiento
Salvador Fuentes y Amelia Caracuel muestran el pronóstico del tiempo.
Salvador Fuentes y Amelia Caracuel muestran el pronóstico del tiempo. /Foto. JC

Cabe recordar que, sobre el plan B Fuentes subrayaba “sólo se sabe que si llueve no habría cabalgata y que irían a la Diputación”, por lo que se preguntaba por las medidas de seguridad habría tanto en el interior como en el exterior del edificio, entre otras cuestiones. Mientras que la concejal del PP Amelia Caracuel también reclama al gobierno municipal información sobre si se habilitarán aparcamiento para quienes lleguen de otras partes de la ciudad o si habrá transporte gratuito. “¿Qué se hace con las toneladas de regalos y de caramelos que no se van a repartir?”, se ha preguntado para añadir que todavía está preguntando por los de la Cabalgata suspendida de hace dos años y no tiene aún respuesta.
El plan B del Consistorio
Carmen González, junto a los Reyes Magos y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales./Foto: LVC

Por su parte, González desvelaba el pasado martes que “ya estamos trabajando para tener lista una opción B, para que ningún niño se vaya a la cama sin haberse podido acercar a Sus Majestades los Reyes”. De tal modo que “tendremos lista la sede de la Diputación Provincial para que los pequeños puedan verlos”. Ello en virtud de que, desde la Delegación Municipal, se entiende que es un lugar céntrico y bastante accesible. “Ésa es una de las opciones, pero esperaremos a ver cómo evoluciona el tiempo y cuáles son las decisiones que debemos tomar”, ha destacado González. En ese apartado, la edil adelantaba que las decisiones se harán públicas en la mañana del día 5, “para que todo el mundo pueda tener claro, en torno al mediodía, qué es lo que va a pasar”. Y evitar “lo que sucedió hace dos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here