Comienza la Cabalgata de la incertidumbre


Cabalgata
Inicio del recorrido de la Cabalgata./Foto: LVC

Melchor, Gaspar y Baltasar ya recorren las calles de Córdoba, para llevar la ilusión a los niños. Y lo han hecho en una jornada marcada por unas condiciones meteorológicas que amenazan lluvia de forma constante, aunque con una intesidad dispar. En este contexto, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, así como el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales; anunciaban en la mañana de este viernes la decisión de seguir adelante con la Cabalgata.
Regalos
Durante el trayecto de la Cabalgata se lanzarán unos 5.000 kilos de caramelos, 280.000 bolsas de gusanitos, 600.000 minigalletas, 450.000 golosinas y 1.450 kilos de gominolas, así como otras chucherías y regalos, con más de 150.000 productos y pequeños juguetes infantiles, “la mayoría de ellos con un aspecto educativo y pedagógico para los más pequeños”, ha precisado González, quien ha informado de que el presupuesto es de unos 150.000 euros.
Itinerario
La salida ha llevado a los Reyes Magos hasta la Plaza de Santa Teresa con el recorrido clásico: avenida de Cádiz, plaza de Andalucía, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, avenida de los Molinos, avenida de las Ollerías y avenida Agrupación Córdoba. Si bien, este año el cortejo llegará hasta la iglesia de San Antonio de Padua, al encontrarse en obras la Ronda del Marrubial, donde se prevé que concluya sobre las 20:45 horas.
Música
La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba capital 2018 cuenta con sones de villancicos y canciones populares. Es por ello que el cortejo contará con cuatro pasacalles y dos bandas de música: la de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, así como la de plantilla completa del Cristo del Amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here