González: "No esperábamos la hecatombe que sucedió hace dos años"


González
Carmen González, junto a los Reyes Magos y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales./Foto: LVC

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, han presentado los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2018. En su comparecencia han estado acompañados por Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, representados este año por José Arjona Molina, Milagrosa Gómez y Francisco Javier Santiago, respectivamente. Un acto en el que también han desvelado el plan alternativo que la organización ha previsto, en caso de que -como apuntan las predicciones meteorológicas-, la lluvia sea la protagonista.
González ha confesado que, respecto a la previsión meteorológica, la misma “es el nubarrón que todos tenemos encima de la cabeza”. Y ha explicado que “llevamos haciendo un seguimiento de la predicción, desde hace varios días”. En este sentido, ha señalado que “sigue mostrando variabilidad. El frente parecía que llegaba en la tarde del día 6, y se ha adelantado a la del 5”. Por lo que la edil ha expresado su deseo de que siga anticipándose al 4 de enero, pero “viendo que las previsiones indican que tenemos chubascos previstos para la tarde del 5, vamos a seguir esperando, porque en meteorología dos días pueden cambiarlo todo”.
Carmen González, junto a los Reyes Magos y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales./Foto: LVC

No obstante, González ha desvelado que “ya estamos trabajando para tener lista una opción B, para que ningún niño se vaya a la cama sin haberse podido acercar a Sus Majestades los Reyes”. De tal modo que “tendremos lista la sede de la Diputación Provincial para que los pequeños puedan verlos”. Ello en virtud de que, desde la Delegación Municipal, se entiende que es un lugar céntrico y bastante accesible. “Ésa es una de las opciones, pero esperaremos a ver cómo evoluciona el tiempo y cuáles son las decisiones que debemos tomar”, ha destacado González.
En ese apartado, la edil ha adelantado que las decisiones se harán públicas en la mañana del día 5, “para que todo el mundo pueda tener claro, en torno al mediodía, qué es lo que va a pasar”. Y evitar “lo que sucedió hace dos años”. Por ello, González ha reconocido que, en aquella ocasión, “no esperábamos la hecatombe que sucedió. Y muchos niños se quedaron en la calle sin poder ver a Sus Majestades. De tal modo que ha “garantizado” que los pequeños podrán estar el viernes “en presencia” de los Reyes Magos y, “si alguno tiene un encargo de última hora, tenga la posibilidad de hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here