Ya es Año Nuevo para los niños cordobeses


La plaza de las Tendillas ha acogido las Campanadas Infantiles

año nuevo
Campanada infantiles./Foto: LVC

Un parque infantil de estructuras hinchables y, posteriormente,  un pasacalles con muñecos móviles e hinchables que ha recorrido el eje Gondomar-Tendillas-Cruz Conde, han dado paso a las doce campanadas infantiles. Los niños cordobeses han realizado su particular entrada de año y, hasta las 14,00 horas, están disfrutando con un musical.
La plaza de las Tendillas ha acogido un evento que tendrá su correlato, en apenas unas horas. Quienes decidan acercarse al céntrico enclave esta noche vibrarán con el ritmo de La Banda Sureña, un clásico que une y engancha a varias generaciones, y que tendrá como presentadores al comunicador Jorge Carmona, de Canal Sur RTVA, y la presentadora de Sol FM Rafi Torres, quienes amenizarán la celebración y las doce campanadas, dadas por el reloj de dicha plaza y su singular rasgueo de la guitarra de Juan Serrano.


Así lo ha destacado en la presentación en rueda de prensa de la fiesta de Nochevieja de 2017, la delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento cordobés, Carmen González (PSOE), quien ha estado acompañada por una representación de los maestros de ceremonias de esta edición, de la formación musical La Banda Sureña, y de Grupo CERO, empresa concesionaria de la organización de la fiesta.
Cabe destacar la presencia de Canal Sur TV, que retransmitirá las campanadas desde Córdoba, en apoyo de la candidatura del conjunto arqueológico cordobés de la ciudad palatina de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. Así, las doce campanadas del reloj de las Tendillas, al son del rasgueo de guitarra de Juan Serrano, serán las que podrán seguirse para tomar las doce uvas con Canal Sur TV, y las mismas que van a presenciar los cientos de personas que cada Nochevieja llenan la céntrica plaza, espacio cuya seguridad vuelve a ser reforzada.
De nuevo en 2017, se llenará de diversión la plaza de las Tendillas durante toda la jornada, ya que se celebran sendas fiestas de Fin de Año: la Fiesta Infantil, de 10,00 a 14,00 horas, y que incluye, por segundo año, ‘Las campanadas infantiles’ a las doce del mediodía, y la Gran Fiesta de Fin de Año, que se iniciará a las 22,30 horas con música ambiental y animación de DJ, que serán el aperitivo para la actuación central La Banda Sureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here