El desierto, un lugar ideal para pasar la Nochevieja


Cerca de un 50% de cordobeses eligen Petra y Amán como destino alternativo para pasar la última noche del año en el Valle de la Luna y empezar con buen pie el 2018. Unas vacaciones por 1.400 euros

Cerca de un 50 por ciento de cordobeses eligen Amán y Petra, las ciudades más emblemáticas del Reino Hachemita de Jordania, para pasar desde el 27 de diciembre al 4 de enero. De tal forma que, la última noche del año, algunos de nuestros conciudadanos estarán en un campamento del desierto Uadi Rum (reconocido como el Valle de la Luna), y empezar con buen pie el 2018. Así lo afirma la agencia de viajes mayorista Club Marco Polo. El perfil de cordobeses que han demandado esta propuesta turística se encuentra entre los 35 y 55 años, con un poder adquisitivo medio-alto, que desean vivir una experiencia “distinta” a la vez que “conocen a gente nueva compartiendo habitación con otras personas españolas que han solicitado el mismo paquete turístico”, explican los asesores de la agencia Azul Marino.

Desierto de Uadi Rum. Foto:LVC.
Desierto de ‘Uadi Rum’. Foto:LVC.

Y es que los cordobeses optan por visitar Arabia en Navidad, una nueva tendencia turística no convencional, en la que podrán disfrutar durante 8 días de un turismo bíblico y exótico, con una amplia variedad de tesoros de la antigüedad y de contrastes naturales. Los paisajes más significativos que observarán serán el Mar Rojo; el Madcba, la ciudad de los mosaicos y el Monte Nebo, un pico de 817 metros situado en el oeste de Jordania donde se encuentra la tumba de Moisés. Desde esta cumbre y, bajo el cielo azul se extiende un panorama único: las tierras de Judá, donde sobresale el Valle de Jerusalén, Belén y la meseta de Samaria y Galilea, según cuenta la leyenda. A su vez, a los pies del Monte Nebo se prolonga la Depresión del Jordán y el oasis de Jericó, donde Dios le dio la Tierra Prometida a Israel.
Monte Nebo. Foto: LVC.
Monte Nebo. Foto: LVC.

Tesoro de Petra. Foto: LVC.
Tesoro de Petra. Foto: LVC.

Se trata de un paquete de 1.200-1.400 euros por persona. Los cordobeses parten, desde Madrid o Barcelona, hasta Amán. Ello con una conexión directa de 4 horas 40 minutos, desde las compañías Royal Jordanian e Iberia. Mientras que el precio del vuelo oscila entre los 450 y 531 euros. Durante el mes de diciembre, Jordania se caracteriza por mantener unas temperaturas baja: con una media de unos 5 grados de mínima y 13 de máxima. La probabilidad de nevadas es escasa, salvo en los picos más altos, como el Jabal Umm ad Dami, de 1.854 metros.
Desierto
Desierto ‘Jabal Umm ad Dami’. Foto: LVC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here