El Cordobés: "Hace años me hacía feliz ser torero, ahora ser un buen padre"

16

En la siguiente entrevista, el torero Manuel Díaz, explica sus sensaciones ante la retransmisión de las Campanadas, que realizará esta noche en la plaza de las Tendillas

Cordobés
Manuel Díaz, El Cordobés./Foto: LVC

En la plaza de las Tendillas, cuando salía de la escuela, Manuel Díaz paraba a diario para escuchar a los mayores hablar de Toros. Un escenario que, por tanto, no es ajeno para El Cordobés. Un torero que se ha ganado el afecto de aficionados y legos por su naturalidad, simpatía y esa energía positiva que es capaz de transmitir. Esta noche lo hará para los vecinos de su ciudad y de toda Andalucía, desde ese enclave que le marcó la infancia. Acompañado por Eva Pedraza, el diestro cuenta sus sensaciones antes del gran momento, en que felicitará 2018 a los andaluces, incluidos aquellos que están lejos de su tierra.
-¿Qué supone retransmitir las Campanadas?
-Me ha hecho mucha ilusión. Que sea en Córdoba me hace más feliz. Y siento la satisfacción de que hayan contado conmigo para este día tan señalado para todos los andaluces, y poder estar celebrando la entrada de año con tantas personas que nos van a seguir desde sus casas.
-¿Qué les va a transmitir Manuel Díaz?
Manuel Díaz, El Cordobés./Foto: LVC

-Toda la energía positiva que pueda. Dar ánimo a todas las personas que están solas, que tienen que pasar la Nochevieja en el hospital, o con un ser querido que está enfermo. Estar al lado de ellos, para mí, va a ser muy positivo. Desde el primer momento lo voy a intentar disfrutar.
-¿Nervioso?
-Ilusionado. Con muchas ganas. Cuando grabamos el anuncio ya me di cuenta de que estaba metido en el tema y muy contento.
-Con tanta gente en la plaza y unas campanadas tan peculiares como las de Córdoba…
Manuel Díaz, El Cordobés./Foto: LVC

-Intentaré hacerlo lo mejor posible, ante todo, disfrutándolo. Va a haber, aparte de la gente que esté en sus casas, mucha en la plaza de las Tendillas y vamos a ver si le damos un buen año. Mucha suerte, mucha salud y mucha fuerza a todo el que la necesita. Y que haya mucho trabajo para todos los andaluces. Quiero ser muy positivo y ofrecer cosas bonitas, a ver si las musas nos oyen y se consiguen.
-¿Qué deseos tiene Manuel Díaz para 2018?
-Seguir disfrutando de la vida. Pedir salud es el tópico, pero lo hacemos todos los días. A la salud hay que cuidarla muchas veces, cuidándose y estando pendiente de las cosas. Encontrar esa felicidad plena, que se consigue en muy pocos momentos. Está en las cosas chicas, cercanas y sencillas. En tu gente, en tu familia. Hace años me hacía feliz ser torero, hoy en día me hace feliz ser un buen padre, un buen amigo, un buen esposo. Y esa es la lucha Cambian un poco las tornas. Y esa es la lucha: ya conseguí ser torero, queda el hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here