Un proyecto investigará los barrios de Córdoba a través de la historia


El trabajo contempla el estudio de las diversas formas administrativas existentes en la ciudad en las distintas etapas históricas

Ángel Cañadilla, José Cosano y Juan Miguel Luque.
Ángel Cañadilla, José Cosano y Juan Miguel Luque. /Foto. LVC

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, y el director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, José Cosano, han suscrito un acuerdo de colaboración para sufragar durante 2018 las actividades de divulgación, formación de la academia, y el proyecto Los barrios de Córdoba en la Historia de la ciudad.
El citado proyecto pretende dar a conocer la organización interna de Córdoba a lo largo de su historia, para lo cual se van a desarrollar estudios sobre las diversas formas administrativas existentes en la ciudad en las distintas etapas históricas. Se pretende con ello comprender la estructura y configuración de cada entidad administrativa, de los barrios, en las diferentes épocas por las que ha atravesado la ciudad de Córdoba, según detalla la Fundación Cajasur en una nota.
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado en que “este acuerdo pretende impulsar la labor de la Academia, potenciando su experiencia, y permitiendo realizar proyectos y programas culturales de diversa índole”.
Este acuerdo se enmarca dentro de la línea de ayuda que presta la Fundación Cajasur a colectivos y entidades de Córdoba capital y la provincia de tipo cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here