La Junta suspende las ayudas a la Cruz Blanca


Entre los diferentes programa sociales que se encuentran en situación de riesgo se halla el Centro de Atención Social de Córdoba

La extensa labor social que la congregación de la Cruz Blanca realiza en toda Andalucía en general, y en Córdoba en particular, se verá gravemente afectada por la decisión de la Junta de suspender las ayudas que hasta ahora prestaba a los programas sociales de este colectivo caracterizado por su atención a los sectores más necesitados de la sociedad.

Labor social de la Cruz Blanca.
Labor social de la Cruz Blanca. /Foto: LVC

Por este motivo se ha generado en Andalucía una movilización de recogida de firmas para pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que garantice la continuidad de los programas sociales de la Cruz Blanca a través de estas ayudas ahora suspendidas. En el caso de Córdoba, este dinero servía para mantener el Centro de Atención Social que, al igual que el de Algeciras, que este año ha facilitado bienes de primera necesidad a más de 300 familias.
Desde Algeciras iniciaron el pasado jueves una recogida de firmas en www.change.org para reclamar sensibilidad a la administración autonómica. En esta petición se afirma que toda la labor social que la Cruz Blanca desarrolla en la comunidad “se ve en riesgo tras la pérdida del 90 por ciento de la subvención de IRPF, propiciada por el desajuste producido en el traspaso las competencias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad a Junta de Andalucía”.
En concreto, esta medida afectaría a la continuidad del centro de acogida de emergencia social Virgen de la Palma de Algeciras, único en el campo de Gibraltar, que este año proyectaba su ampliación hasta 50 plazas y que durante el presente año ha atendido a 350 personas, así como los centros de Atención Social de Córdoba y Algeciras. También está en riesgo el programa O ‘Cambalache, que ha promovido la salud integral de más de 281 mujeres en situación de prostitución o situación vulnerable de exclusión social y el Programa Entaban que ha permitido el asesoramiento y el acceso al empleo a 398 personas en situación o en riesgo de exclusión.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here