"Fue la experiencia más emocionante de mi vida"


Una de las agraciadas con el segundo premio de la Lotería Nacional, que tocó hace 25 años en Córdoba, relata cómo fue aquel día

Supermercado Deza de Jesús Rescatado.
Supermercado Deza de Jesús Rescatado. /Foto. LVC

“Entonces no había móviles y no me enteré hasta que llegue a casa para comer”. Así comienza su relato na de las agraciadas con el segundo premio de la Lotería Nacional, Teresa Priego, que tocó hace 25 años en Córdoba. “Recuerdo que, al entrar a casa, mis hijos ya habían llegado del instituto y me recibieron entre gritos y alegría”, prosigue. Y añade que, “no me lo creía. Hasta que no vino mi vecina, que estaba muy nerviosa, y me pregunto que si había comprado participaciones del Deza”. Cebe recordar que la cadena de supermercados repartió 105 series del número 42.890 repartieron. Las mismas dejaron en Córdoba la nada desdeñable cantidad de 15.120 millones de pesetas.
Priego tiene el recuerdo muy vivo de aquellas primeras horas, en que supo que era una de las afortunadas. “Fue inolvidable”, explica y desvela que, en aquellos primeros momentos “pasé de estar muy tranquila (fui al lugar de la casa donde tenía guardada la papeleta) a, de repente, entrar en un estado muy grande de emoción y nervios”. Y cuenta como empezaron a reunirse vecinos “y contaban los boletos que habían jugado. Y, aunque alguno no legó a comprar y no tuvo suerte, el sentimiento de alegría era muy grande”.
“Fue la experiencia más emocionante de mi vida”, prosigue para recordar la cara de su marido, “cuando llegó a casa y se enteró no era capaz de hablar (ríe)”. Mientras que uno de sus hijos, narra cómo se enteró al salir de clase: “Me lo tomé a broma. Nunca pensé hasta que llegué a casa y nos lo dijo la vecina, que nos había tocado. Y eso que, de vuelta del colegio, vi a la gente arremolinada en la puerta del Deza”. Y concluye que, “cuando vives algo así no se te olvida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here