Crecen los expositores en la Feria de Economía Social


La cita, que será este sábado en la Calahorra, propone "una alternativa económica y respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente"

El delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo se ha congratulado por el incremento en el número de expositores que se darán cita este sábado en la tercera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. De 16 puestos se ha pasado a 20 que ofrecen “tanto bienes como servicios o productos ecológicos”. El objetivo, según Hidalgo, es “proponer a los cordobeses una alternativa económica y respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente”.

Presentación de la Feria de la Economía Social y Solidaria.
Presentación de la Feria de la Economía Social y Solidaria. /Foto: LVC

En la presentación de esta tercera edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria, que se celebrará el sábado, de 09:00 a 14:00, en el entorno de la torre de la Calahorra, Marian Ruiz, de Ideas, ha señalado que esta cita “se va consolidando para mostrar alternativas de consumo responsable para que los cordobeses sepan que hay otra manera de hacer economía donde el animo de lucro no es el objetivo que se pretende”. También ha puesto de manifiesto que la Feria de la Economía Social y Solidaria “se va consolidando para mostrar alternativas de consumo responsable para que los cordobeses sepan que hay otra manera de hacer economía donde el animo de lucro no es el objetivo que se pretende”.
Por su parte, Miguel Navazo, de Almocafre, ha indicado que la aspiración que persiguen los organizadores de este encuentro comercial es “dar una alternativa económica global al actual sistema, que es incapaz de poder producir y mantenerse en esos niveles de forma ilimitada por lo que hay que construir una nueva forma de relaciones sociales”. Ademas, ha señalado que algunos de los promotores de esta iniciativa, como Ideas o Almocafre demuestran que son iniciativas capaces de tener una trayectoria capaz de vivir 20 o 25 años.
En la presentación se ha explicado que la ampliación de los productos a ofertar en esta feria es para ampliar el espectro de lo que es la economía social.