Una comparsa de 'emigrantes' para el Carnaval de Córdoba


comparsa
Comparsa del Loco.

El concurso de agrupaciones carnavalescas de Córdoba de 2018 toma forma. Y lo hace con algunas novedades bastante interesantes. Una de las más llamativas es la participación, por primera vez en la historia, de una comparsa llegada de Madrid. Bajo el título Así en tu tierra como en mi cielo, la misma esta compuesta en su mayoría por jóvenes cordobeses, afincados en la capital de España por motivos laborales.
Otra novedad más que reseñable será la del recinto que acogerá el concurso. Éste no es otro que el Teatro Góngora. El traslado a este enclave obedece a las obras de habilitación a que estará siendo sometido el Gran Teatro y que implicará que, durante los próximos meses, su programación se traslade a enclaves diversos. El propio Góngora acogerá, entre otros, las celebraciones del Concierto Extraordinario de Cuaresma y el pregón de la Semana Santa de Córdoba, que organiza la Agrupación de Cofradías.
Regresando al concurso carnavalero, para la edición de 2018 hay inscritas un total de 54 agrupaciones. Por modalidades serán 28 chirigotas, 24 comparsas y dos cuartetos. Las formaciones de la capital copan el certamen con un total de 25, mientras que la.provincia aporta 17. También son más que reseñables las dos que proceden de Sevilla, capital, otras tantas de Écija, una de La Luisiana, otra de Jaén y dos de su provincia, así como una de Marbella, entre otros lugares de procedencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here