Francisco Javier Santiago será el Rey Baltasar en la Cabalgata oficial


El elegido en el sorteo celebrado en la Federación de Peñas Cordobesas es componente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas

El peñista Francisco Javier Santiago será el encargado de encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes que, organizada por el Ayuntamiento, recorrerá las calles de la ciudad en la tarde de 5 de enero, víspera de la fiesta de los Reyes Magos.

Carmen González, Francisco Javier Santiago y Alfonso Morales. baltasar
Carmen González, Francisco Javier Santiago y Alfonso Morales. /Foto. LVC

Santiago ha resultado elegido como Rey Baltasar en un sorteo realizado en la sede de la Federación de Peñas Cordobesas entre todos aquellos colectivos que han manifestado su deseo de aspirar a este cometido y al que ha asistido la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González. De entre todos los presentados, el elegido ha sido la Asociación de Veteranos Paracaidistas (Asvepa), cuyo candidato era Francisco Javier Santiago.
La actual junta directiva de la Federación de Peñas implantó este sistema de elección del Rey Baltasar, que es el que corresponde a este colectivo, para dar la oportunidad a todos aquellas personas que lo deseen. El Rey Melchor se escoge en un sorteo que se celebrará ese jueves en el salón de Plenos y al que se han presentado más de 300 aspirantes, repartidos en 183 hombres y 150 mujeres. La designación del Rey Gaspar corresponde al gobierno municipal.
De forma paralela, la Federación de Peñas también realiza otro sorteo entre todas aquellas personas que han solicitado la Tarjeta Joven Peñista. La elección ya se ha celebrado y los agraciados son Nieves Baena, José María Pérez y Rafaela Lachica.