El PP aplaude el reparto de 71 millones para el programa de cooperación territorial educativa

21

Arcas afirma que "es una muestra más del buen hacer del gobierno de España por mejorar la calidad de la educación y su compromiso con las familias".

La coordinadora de Educación del Partido Popular de Córdoba Luisa María Arcas “ha aplaudido” los nuevos acuerdos aprobados en Consejo de Ministros de reparto de 70,9 millones de euros a las comunidades autónomas para el programa de cooperación territorial en materia educativa. Este acuerdo, que ha sido acordado con las diferentes comunidades autónomas y que fue ratificado recientemente “es una muestra más del buen hacer del gobierno de España por mejorar la calidad de la educación, su compromiso con las familias y su apuesta por la labor que desarrollan las asociaciones de padres y madres de alumnos”, dice Arcas.

Luisa María Arcas programa
Luisa María Arcas. /Foto. LVC

La coordinadora del PP ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos recibe en este reparto con un total  de 18,6 millones de euros. El reparto se distribuye entre programas de financiación de libros de texto y materiales didácticos, que contará con un total de 40,08 millones de euros que se destinarán a la adquisición de estos materiales, incluido el soporte digital, para utilizarse en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Deberán ser las comunidades autónomas las que establezcan los criterios para seleccionar a los beneficiarios. Andalucia recibirá 15,3 millones de euros.

El programa Proeducar que tiene como finalidad establecer políticas educativas para la reducción del abandono escolar temprano a través de mecanismos de apoyo, calidad y equidad del sistema, de programas de enriquecimiento curricular, de sistema de segunda oportunidad y de utilización de nuevas metodologías y experiencias innovadoras, recibirá un total de 20 millones de euros, de los 2,7 llegarán para Andalucía.

Otro programa es el desarrollo de acciones de calidad de la formación profesional, con un total 2,7 millones de euros, para dar difusión a la calidad de la FP, mejorar la calidad de esta formación en centros docentes, con medidas dirigidas al profesorado y alumnado y a reforzar la colaboración con el sector productivo, así como mejorar las competencias de los alumnos de FP de Grado Medio con módulos voluntarios creados por la Lomce que faciliten la transición al Grado Superior. Para ello, Andalucía recibirá 476.012 euros.

También se aprueban ayudas a asociaciones de padres y madres de alumnos por una cuantía de 151.876 euros para el desarrollo de sus actividades y garantizar su participación en el sistema educativo. Andalucía recibirá 35.387 euros. Este importe se suma a los 321,4 millones de euros aprobados el pasado mes de noviembre para la implantación de nuevos ciclos de FP básica y enseñanzas académicas en la ESO.

“A pesar de estar transferidas a las distintas comunidades autónomas las competencias en materia educativa, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene una apuesta clara y rotunda por seguir mejorando la calidad educativa en nuestro país, lo que redunda en toda la comunidad educativa, los docentes, los alumnos y las familias”, concluye Luisa Arcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here