Ambrosio reclama colaboración privada con los Patios


En el quinto aniversario de la declaración por la Unesco de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Ayuntamiento ha tenido un reconocimiento con las tres asociaciones de cuidadores que hay en la capital y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no ha querido dejar pasar la ocasión para reclamar más implicación del sector privado, que se beneficia de esta celebración y que no colabora económicamente con la misma.

Entrega de obsequios a las asociaciones de patios.
Entrega de obsequios a las asociaciones de patios. /Foto. LVC

Así, ha considerado “necesaria” el fortalecimiento de una seña de identidad cordobesa que hasta ahora se mantiene “con el esfuerzo que hace el Ayuntamiento con la promoción y el trabajo de los propietarios y cuidadores de los patios, pero hay muchos beneficiarios que no aportan absolutamente nada”. Por esto, ha señalado que desde el Ayuntamiento no se tirará la toalla y “se seguirán dando pasos para que todo sea mucho más sostenible, compartido y se sumen otras instituciones e iniciativas privadas al esfuerzo”, dado que esta celebración festiva “tienen un beneficio y una rentabilidad” que a nadie se le oculta”.
El Ayuntamiento ha reconocido a Claveles y Gitanillas, Rafael Barón; Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, y Patios de Córdoba, Carmen Álvarez, con un obsequio en este aniversario de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que supuso un antes y un después en la Fiesta de los Patios. Según Ambrosio, “lo que la Unesco hizo con la declaración fue lanzar un mensaje al mundo de una manera muy sutil sobre fomentar la convivencia vecinal en momentos de conflicto como los actuales y a pesar de todos los elementos de modernidad y el desarrollo de muchos ciudades sigue siendo posible y es un elemento para subrayar”.
Por otra parte, la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, avanzó que en el próximo concurso de Patios, cada uno de ellos contará con un voluntario controlando el acceso al mismo durante todos los días de la celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here