Lluvia en mitad del puente


Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos siete días.

Con los termómetros por los suelos, las bajas temperaturas se prolongarán hasta bien entrada la próxima semana y se adentrarán en el largo puente de cinco días, por las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción (miércoles y viernes próximos). Entre tanto, el mercurio se ha desplomado ya este domingo hasta los -1,6 grados en la estación del Aeropuerto, mientras que en localidades como Valsequillo se han alcanzado casi los cuatro grados bajo cero, y han llegado a los dos negativos Montoro, Espiel e Hinojosa del Duque.
Y después del frío vendrá la lluvia. Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia precipitaciones justo en mitad del puente. En concreto para el día 8 de diciembre. Si bien, el riesgo de agua ha bajado al 65 por ciento y solo llovería en esa jornada, ya que el sábado 9 la probabilidad desciende a un irrelevante 20 por ciento.
Pero no habrá tregua con el frío antes del puente. Y es que si la máxima de este domingo será de 13 grados, las temperaturas mínimas hasta el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución) se mantendrán en los 0 grados. El jueves 7 de diciembre el mercurio bajará hasta 1 grado. El Día de la Inmaculada (8 de diciembre), la mínima solo descenderá hasta los 6 grados, mientras que la máxima se anclará en los 13. Cabe destacar que, para esa jornada festiva, la predicción de Aemet establece una alta probabilidad de precipitación. La misma asciende al 80 por ciento de probabilidad de lluvia. Un hecho que explicaría ese ascenso de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here