El entorno de la Mezquita tendrá este año menos alumbrado navideño

58

Pernichi anuncia que el del año que viene será un 7% inferior por imposición de Ganemos y resta importancia a la comparación con el de Málaga

El gobierno municipal no es un entusiasta de la decoración navideña de la ciudad para estas fechas. La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha reconocido que este año habrá menos alumbrado en el entorno de la Mezquita-Catedral, el punto de atracción turística por excelencia de la capital, y que esta merma se destinará a incrementar el de Valdeolleros y Santa Rosa, el barrio elegido este año para la inauguración del alumbrado el día 5, a las 19:00.

Instalación del alumbrado navideño en Capitulares.
Instalación del alumbrado navideño en Capitulares. /Foto. JC

Además, ha reconocido que una de las imposiciones de Ganemos para la aprobación del presupuesto municipal de 2018 es la reducción de un siete por ciento en este gasto, algo que ya está contemplado en el pliego para la contratación del alumbrado del año próximo que, a la vista, será inferior al de este año. La reducción del alumbrado en la Judería se compensará, según esta concejal, con maceteros de cipreses y con macetas de pascueros.
A Pernichi le parece que el alumbrado navideño de este año en Córdoba “en relación con lo que invierte está bien”. Sobre la comparación que se realiza cada año con el de Málaga, que atrae a visitantes de otros lugares, ha indicado que esta capital “le dedica más dinero”. Pero no está por la labor de dedicar más dinero en Córdoba, tanto por el compromiso con Ganemos como porque “dedicarle más sería un esfuerzo cuando decimos que nos centramos en las personas”.
El presupuesto que destina el Ayuntamiento para el alumbrado navideño es el mismo que en 2016, 286.000 euros. Se repartirá en 50 calles del núcleo urbano así como en las cinco barriadas periféricas. En total se repartirán 509 motivos, entre arcos, árboles, pinos y almendros, como los que se colocarán en El Realejo. Una de las novedades destacada por Pernichi está en la compra de algunos maceteros más con cipreses, por lo que este año se repartirán unos 200, frente a las 435 solicitudes, fundamentalmente en aquellas zonas que carecen de alumbrado extraordinario.
El alumbrado estará encendido del 5 de diciembre al 6 de enero, de 18:00 a 23:00, salvo los viernes, sábados y domingos en los que el horario se amplía hasta las 24:00. En Nochebuena y Nochevieja se prolongará hasta las 03:00. El gasto energético está estimado en unos 3.500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here