David Luque: "Sería un orgullo para la ciudad tener a unos clásicos del Rock"


Luque
David Luque. /Foto: LVC

¿Actuará el grupo de heavy metal Kiss en Córdoba? La respuesta ha sido cambiante durante las últimas horas. Y es que la banda estadounidense anunciaba en su web oficial que el próximo verano actuaría en Córdoba. Concretamente, coincidiendo con la celebración del Festival de la Guitarra. Si bien, desde el Ayuntamiento de la capital se ha asegurado que se desconocía este extremo. Así, el delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha explicado que todo “ha sido una publicación de la propia oficina del grupo”. A lo que ha añadido que “nosotros no podemos decir nada al respecto ahora mismo”.
Luque, en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, no ha ocultado que la posibilidad de contar con la presencia de la mítica banda que fundaran Gene Simmons y Paul Stanley, “sería un orgullo para la ciudad tener a unos clásicos del Rock”. Si bien, el evento sigue en el aire puesto que la banda de heavy metal ha retirado el anuncio de su sitio oficial. Por lo que habrá que seguir a la espera, para saber si finalmente vendrán a Córdoba.
Mitos del Rock 
Conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes, el grupo Kiss se dio a conocer al público a mediados de los años 1970, gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa. Si se tienen en cuenta los álbumes en solitario de 1978, Kiss ha conseguido treinta discos de oro de la RIAA hacia 2015 y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.​ El conjunto ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los Estados Unidos. A pesar de no haber alcanzado la primera posición del Billboard 200, ha situado veintiséis de sus trabajos entre los cuarenta primeros puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here