Cómo mejorar la atención al cliente en el sector turístico

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El objetivo es “mejorar el valor añadido ofrecido al turista que visita nuestro destino a través de la mejora de atención y comunicación al cliente"

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha inaugurado el curso Anfitriones del Turismo, una iniciativa de la Junta de Andalucía, que ha sido finalmente aprobada y apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno Central a través de la sociedad instrumental SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y la Tecnología Turístico, S.A.), en el marco de las actuaciones contempladas en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

Interior de hotel. turístico
Interior de hotel. /Foto: LVC

El curso, que tiene como objetivo mejorar el valor añadido ofrecido al turista que visita nuestro destino a través de la mejora de atención y comunicación al cliente, se realizará desde ayer hasta al 1 de diciembre.  Como ha indicado Francisco Alcalde, la colaboración entre las dos administraciones ha hecho posible la organización de este curso que tiene como principales objetivos “mejorar el valor añadido ofrecido al turista que visita nuestro destino a través de la mejora de atención y comunicación al cliente, con el fin de diferenciar y potenciar la personalidad y posicionamiento del mismo”. El encuentro ha hecho hincapié en estimular a los profesionales turísticos acerca de conocimientos y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente en el marco de sus organizaciones.
En palabras del delegado, “nos consta que la hospitalidad como la atención al cliente por parte de nuestros profesionales del turismo, recaban altas cotas de satisfacción y aceptación por parte de los visitantes, como recogen las estadísticas de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía”. Sin embargo, continúa el delegado, “la fuerte competencia entre destinos turísticos nacionales e internacionales, los cambios continuos de los perfiles de la demanda turística y los nuevos retos que ha de afrontar nuestro sector, nos exigen a todos que sigamos mejorando y consolidando sin pausa uno de los pilares fundamentales de nuestra sostenibilidad turística futura como es la atención y servicio directo al cliente y la propia hospitalidad”.
Las sesiones tendrán una duración de cuatro horas cada una y se impartirán un total de diez módulos de temáticas distintas. Para los asistentes estos cursos serán gratuitos.
El perfil del alumno o alumna es el de un profesional en activo del sector turístico que está en contacto con el cliente. Se trata por tanto de profesionales que atienden a visitantes de la zona y alrededores de cualquier sector.

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