'Little Chef' triunfa en El Encinar


El fin es fomentar los hábitos alimenticios saludables y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños

Más de un centenar de alumnos de Educación Infantil —de 3 a 5 años— de la capital cordobesa han participado en la tercera edición del concurso de cocina Little Chef, organizado por el colegio de Fomento El Encinar en sus instalaciones. El objetivo del concurso —mientras que niñas y niños disfrutan elaborando sencillas recetas de cocina— es fomentar los hábitos alimenticios saludables y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños.
Agrupados en tres categorías: Primero de Educación Infantil (3 años), Segundo de Educación Infantil (4 años) y Tercero de Educación Infantil (5 años), los concursantes pudieron escoger entre realizar postres (galletas decoradas, brochetas, bizcochos, tartas o postres frutales) o meriendas (canapés, sándwiches o tentempiés), acordes a sus capacidades.
Todas las recetas se elaboraron sin utilizar la ayuda de electrodomésticos o fuentes de calor, sin el auxilio de mayores, en un tiempo máximo de veinte minutos y bajo la atenta mirada del público y el jurado; que estuvo compuesto por Rafael Carrillo, chef del Restaurante El Churrasco;  Raquel Carmona, fotógrafa y estilista gastronómica, Alumni de El Encinar; y Mercedes Cabrera, chef del Catering Mercedes Cabrera.
Los premios de Little Chef, tres por categoría, consistieron en lotes de útiles de cocina y suculentas galletas. Fue una mañana festiva, donde los padres disfrutaron con las profesoras, niños y niñas, que demostraron que con mucho trabajo y cariño, no hay plato que se resista. Quién sabe cuántas de estas «estrellas menudas» brillarán en las cocinas de los restaurantes más importantes de España dentro de unos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here