Maridaje perfecto entre el vino de Acontia y La Cazuela de la Espartería

35

En el aniversario del popular establecimiento se ha ofrecido un menú especial acompañado por los vinos de esta bodega vallisoletana

Los vinos de las bodegas vallisoletanas de Acontia y los platos de La Cazuela de la Espartería tienen un maridaje perfecto. Así ha quedado demostrado en el transcurso de un almuerzo dedicado a combinar ambos elementos que se encuadra dentro de programa de actos que celebra el vigésimo aniversario de este ya clásico establecimiento cordobés.

Pepe Salamanca y Maite Geijo, en La Cazuela de la Espartería. Acontia
Pepe Salamanca y Maite Geijo, en La Cazuela de la Espartería. /Foto. JC

Maite Geijo ha sido la encargada de explicar cada uno de los vinos desgustados en el transcurso de un almuerzo compuesto por platos fuera de carta elaborados especialmente para la ocasión por Pepe Salamanca para realzar los valores de cada uno de los caldos. Así, el carpaccio de gamba blanca de Huelva con berberechos al vapor de Acontia Verdejo ha sido acompañado, precisamente, de este vino para cuya elaboración ha explicado Geijo han logrado despojarlo de los tópicos exóticos y frutales que acompañan a esta variedad y que distraen el paladar durante la comida.
A continuación se ha servido un plato de verdinas con perdiz de la Campiña regadas con Acontia Ribera del Duero (6 años) del que la enóloga de las bodegas ha explicado que es un vino logrado para evitar la pesadez en la boca, pese a contar con una gran riqueza de aromas. El secreto no es otro que el uso de barricas de roble cien por cien español, concretamente de Navarra.
Con el solomillo de venado se ha derribado los tópicos que acompañan al vino de Toro. Acontia, que comparte denominación de origen con Toro y Ribera del Duero ha alcanzado un producto que demuestra que estos caldos no son ni pesados ni fuertes. Ha explicado que las características edafológicas, a base de arcillas, frente a las calizas de Ribera del Duero, así como la planicie frente a las interperies meteorológicas hacen que la uva sea resistente a los fenómenos adversos y que le confiera al vino un color tan intenso como característico.
Por último, como acompañamiento a unas gachas, bodegas Acontia ha mostrado uno de sus productos más especiales, como son unos bombones elaborados con todas las variedades de vinos que producen y que han causado sensación entre los asistentes a este menú maridaje que homenajea el aniversario de La Cazuela de la Espartería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here