Un menú con maridaje original en La Cazuela de la Espartería

63

Los vinos de Acontia, unos de los más prestigiados de Ribera del Duero y de Toro acompañan a unos platos diseñados para la ocasión

La Cazuela de la Espartería acoge este viernes un menú muy especial en el que se degustarán unos platos diseñados para la ocasión maridados con vinos de la bodega Acontia, que cuenta con las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Toro. Este acto se engloba dentro del programa de actos conmemorativo del vigésimo aniversario de este establecimiento que concluirá el próximo mes de febrero.

Vino de la bodega Acontia. /Foto. LVC
Vino de la bodega Acontia. /Foto. LVC

La elección de la bodega Acontia se debe tanto a la calidad de los vinos como a que desde hace tiempo forman parte de la carta de La Cazuela, con buena aceptación por parte de sus clientes. Además, se da la circunstancia de que los propietarios de esta bodega vallisoletana sienten una especial predilección por Andalucía, tierra en la que residen, y todo se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar con cada uno de los detalles del acto del viernes. Por este motivo surgen la idea de este menú maridaje para el que Pepe Salamanca ha diseñado unos platos que encajarán a la perfección con cada uno de los caldos que se degusten.
Así, para abrir boca, en primer lugar se servirá el Acontia Verdejo con un carpaccio de gamba blanca de Huelva con berberechos al vapor del mismo vino. Le seguirá el Acontia Ribera del Duero (6 meses) acompañado de verdinas de Navarra con perdiz de la Campiña. A continuación, el Acontia Toro (12 meses) se degustará con un solomillo de venado con reducción de toro y císcalos. Por último, en el postre, el Acontia Ribera del Duero servirá de compañía a un plato de gachas.
Los asistentes a este menú maridaje atenderán a las explicaciones tanto de Pepe Salamanca como de Maite Geijo, sumiller y propietaria de Acontia, quienes explicarán todos y cada uno de los detalles como de los vinos que compondrán este singular acto para el aniversario de La Cazuela de la Espartería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here