La UCO pone en marcha la quinta edición del Master en Cirugía Oral


El director del Master afirma que éste cuenta con "un diseño planificado para lograr la mejor formación y las habilidades de los participantes"

Ayer fue inaugurada la quinta edición del Máster en Cirugía Oral, Implantología y Rehabilitación Implantoprotésica de la Universidad de Córdoba, en la Facultad de Medicina y Enfermería. El acto inaugural, que se celebró en el Salón de Grados, contó con la presencia del alumnado, los coordinadores de las prácticas y una representación del profesorado junto a las autoridades académicas.

Apertura del quinto Master en Cirugía Oral.
Apertura del quinto Master en Cirugía Oral. /Foto: LVC

Luis Jiménez Reina, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, destacó la calidad ofrecida en la enseñanza del Máster señalando a su vez las “instalaciones idóneas” que la Universidad pone a disposición del alumnado. Asimismo el Doctor Jiménez Reina aludió a la “exhaustividad y la exigencia” necesarias a nivel normativo para conseguir la impartición del Master, “lo que repercute en la calidad y en la excelencia de la formación” de los egresados.
Juan de Dios Torralbo Caballero, director de Formación Permanente e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, afirmó que “la formación especializada que ofrece la UCO responde a las demandas profesionales de la sociedad actual” al tiempo que agradeció al alumnado su interés por cursar este título propio. Torralbo Caballero manifestó “el elevado grado de satisfacción” de los estudiantes de las promociones anteriores “que evidencian las encuestas realizadas”. Valoró también el importante papel de las clínicas en el desarrollo del Máster.
El director del Máster, Manuel Rich Ruiz, por su parte, agradeció la implicación del profesorado y destacó “el prestigio del Máster que ofrece la Universidad de Córdoba” con un diseño planificado para lograr la mejor formación y las habilidades de los participantes. Además, el también Director y Director del Departamento de Enfermería, agradeció el trabajo de los coordinadores, cuya función es clave para el desarrollo de las prácticas donde participan seis coordinadores para garantizar la calidad de las prácticas.
Francisco Manuel Zafra, director Médico y Codirector del título, intervino subrayando “las relaciones profesionales” y el “ambiente idóneo” de las sesiones del Máster. Asimismo, el doctor Zafra Camacho subrayó la relación que se establece entre los alumnos y los pacientes ofreciendo oportunidades de aprendizaje en un entorno académico y profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here